La Diputación de Valencia entregó este miércoles sus premios taurinos anuales, que reconocen a los triunfadores de la temporada en el coso valenciano de la calle Xátiva. Los galardonados han sido el matador de toros peruano Andrés Roca Rey, por sus actuaciones en la feria de Fallas y la de Julio, y al novillero de la tierra Jordi Pérez ‘El Niño de las Monjas’.

En el apartado ganadero el premio ha recaído en la vacada madrileña de Victoriano del Río , quién ha recogido los dos premios correspondientes a la mejor ganadería y al mejor toro de la Feria de Julio, mientras que Toros de Cortés ha sido premiado por haber presentado el mejor ejemplar en Fallas.

Respecto a los subalternos, se repartieron premios para Daniel Duarte por el ciclo de marzo y a Curro Javier por su actuación en el ciclo veraniego.

El trofeo que entrega en esta gala anual la Diputación de Valencia es una reproducción de la conocida estatua del banderillero valenciano Manuel Montoliu que está situada en la fachada principal del coso valenciano. Ha sido elaborada en bronce por el escultor Manolo Rodríguez.

Anuncios

Tendencias

Sitio web creado por WordPress.com.