Oreja para Pedro Luis con el sexto en Arnedo

Silencio para Martín Morilla que no termina de acoplarse con el quinto en Arnedo

Por: Víctor Bravo

Se intento estirar con el capote El Mene con el abre plaza y dio alguno de mérito. Faena muy estética que no acabó de conectar con los tendidos, donde dio algún natural mucho mérito, Silencio tras aviso, y silencio al novillo en el arrastre.

No se pudo lucir con el capote Morilla con el incierto segundo, se vino arriba en banderillas y saco raza para la faena pero se apagó pronto. Morilla acortó distancias pero todo quedo en nada Silencio tras aviso, y silencio al novillo en el arrastre.

En tercer lugar salió un novillo complicado, con el que Pedro Luís estuvo valiente, una faena donde fue prendido sin consecuencias y que aún así siguió poniéndose en el sitio. Silencio tras aviso, y silencio al novillo en el arrastre.

Lo mejor de la tarde vino en el cuarto, un novillo con más motor que sus hermanos y al que El Mene poco a poco fue entendiendo y realizando una faena de gusto, de no ser por la espada podría haber tocado pelo. Palmas tras aviso, y silencio al novillo en su arrastre.

Tampoco paso nada en el quinto, un bonito jabonero que tenía chispa y emoción. No hubo conexión entre novillero y novillo, la cosa quedó en nada. Se atasco con la espada al final. Silencio tras aviso . Palmas al novillo en el arrastre.

Tuvimos que esperar al último para ver lo mejor de la tarde, un buen novillo de Guadalmena al que Pedro Luís entendió y dio tandas de gran mérito, sobre todo al natural. Oreja, y ovación al novillo a su arrastre.

LA RESEÑA



Plaza de toros de Arnedo (La Rioja) || Última del Zapato de Oro 2025

Entrada: Un tercio de entrada.

Se lidiaron novillos de Guadalmena,

  • EL MENE (Rosa palo y Oro), Silencio tras aviso y Palmas tras aviso;
  • MARTÍN MORILLA (Marfíl y Oro con los cabos en negro), Silencio tras aviso y Silencio tras aviso;
  • PEDRO LUIS (Grana y Oro), Silencio tras aviso y Oreja;