Aarón Palacio: “Es importante que quede en mí algo de ese niño de los comienzos”

Aarón Palacio: “Es importante que quede en mí algo de ese niño de los comienzos”

El torero aragonés Aarón Palacio protagonizó un encuentro con los aficionados en ‘Espacio H’ de Heraldo de Aragón que se abarrotó de público, donde repasó su trayectoria y compartió anécdotas y reflexiones sobre su forma de entender el toreo. Con cercanía y naturalidad, el diestro de Biota habló de su evolución personal y profesional, pero también de la importancia de conservar la esencia con la que empezó en este camino.
Es importante que quede en mí algo de ese niño de los comienzos”, subrayó Palacio, dejando claro que la ilusión y la pureza de los primeros pasos siguen siendo el motor de su carrera.

Recordó especialmente dos tardes que han marcaron su trayectoria. “La tarde de El Puerto de Santa María me marcó desde el paseíllo. Pero Zaragoza, con el arropo de la gente de la tierra, fue muy especial también”, señaló.

Entre los momentos más distendidos de la charla, Palacio mostró su lado más humano asegurando que al contrario de otros compañeros, él si suele comer los días que torea. Pero aseguró cómo el día de su alternativa no podía ni probar una tortilla, y que mantuvo una conversación en la habitación con su compañero Pablo Aguado quién le animó asegurándole que “esos días en los que uno se siente presionado son cuando más se rinde”.

También evocó una curiosa anécdota de su salida a hombros el día de su doctorado, cuando al finalizar la corrida no encontraba su furgoneta y acabó subiéndose a la de Pablo Aguado.

Sobre el momento actual del toreo, destacó el auge de una nueva generación: “‘Mar de Nubes’ goza de un gran momento. Cuando empecé en esta escuela estábamos cuatro chavales y ahora hay más de veinte”, afirmó con optimismo sobre el futuro.

Además, tuvo palabras de admiración hacia Roca Rey (su padrino de alternativa), quien en el doctorado le dedicó las siguientes palabras “vive el toreo con intensidad, porque para aquellos que lo viven así es muy gratificante”.

El acto concluyó con un guiño a su tierra y a la amistad profesional y humana que le une a su mentor Miguel Cuartero: “Comencé mi andadura al lado de Miguel , y me retiraré también a su lado” – concluyó.