Las lágrimas cayeron por las mejillas durante toda la noche recordando en más de dos horas de gala la trayectoria de Paco Ureña, un torero que cumple y celebra esta temporada sus veinte años de alternativa.
Una gala de envergadura en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia con más de 500 aficionados y profesionales llegados de toda la Región y de vatios puntos de España y presidido por Marcos Ortuño, Consejero de Presidencia de la Región de Murcia y Francisco Abril, Director General de administración local de la Región. Junto a ellos innumerables cargos públicos representativos del Ayuntamiento de la Ciudad, del Ayuntamiento de Lorca y de otras instituciones.
Acompañando a un emocionado Paco Ureña, junto a su esposa e hija , toda su familia y matadores de toros como Luis Francisco Espla, Javier Conde, Manolo Sánchez, Jiménez Fortes, Diego Urdiales, Rafaelillo y todos los diestros murcianos quienes a escote le hicieron entrega de un galardón.
Al acto se sumó, a través de un video, Pepín Liria y el mexicano Arturo Macias. Además del ganadero Victorino Martín. Y el presidente de la Real Unión de Ganaderías de Lidia, Antonio Bañuelos quien hizo entrega de un galardón.
No faltaron los clubes y peñas taurinas de la Región de Murcia, empresarios de la talla de Ángel Bernal o Manuel Martínez Erice.
El momento más emotivo de la noche llegó con la subida al escenario de Paco Ureña quien estuvo acompañado por todas las personas que le han acompañado en estos veinte años tanto a nivel personal como profesional: su madre, su apoderado Juan Diego, su hombre de confianza Curro Vivas, su amigo David Domínguez, su psicóloga Toñi Martos, su fisioterapeuta Quico y el sastre Antonio, de Fermín.
Durante la gala hubo actuaciones musicales, un mago y distintas intervenciones bajo la batuta del director de la gala y presentador Iñigo Crespo.
Una gala para la historia taurina de Murcia. Y para la historia de un torero tan íntegro como pasional que es Paco Ureña.

