David Galván entra finalmente en los planes del abono sevillano 2026

David Galván entra finalmente en los planes del abono sevillano 2026

Según ha adelantado el periodista y compañero de esta casa Álvaro Acevedo, el abono sevillano sí contará finalmente con la presencia de David Galván, uno de los nombres más destacados del pasado curso en el ruedo hispalense. El torero gaditano formaría parte de la corrida de Santiago Domecq, en un cartel que compartiría con Miguel Ángel Perera y Aarón Palacio.

Estos movimientos implican que Manuel Escribano quedaría anunciado dos tardes en la temporada, encargándose de las corridas de Victorino Martín y Miura, dos de los compromisos de mayor exigencia del ciclo.

El abono tendrá como uno de sus grandes ejes la esperada reaparición de Morante de la Puebla, que hará el paseíllo en cuatro ocasiones —con la posibilidad de una quinta en San Miguel— y será protagonista de la recuperación de la Corrida del Corpus, una de las apuestas simbólicas del nuevo proyecto empresarial.

Otro de los pilares del serial será Roca Rey, que también sumará cuatro tardes y coincidirá con Morante en la corrida del Domingo de Resurrección, uno de los carteles llamados a marcar la temporada. Ambos diestros compartirán, además, su apuesta por la inclusión de toreros jóvenes en sus combinaciones, una línea defendida de forma constante por Garzón.

Completan el núcleo fuerte del abono Juan Ortega y Pablo Aguado, que actuarán cuatro tardes cada uno, mientras que figuras como José María Manzanares, Alejandro Talavante, Daniel Luque y Borja Jiménez estarán anunciados en tres ocasiones, en una temporada concebida para reforzar el interés y revitalizar el abono sevillano.