El taurino Nemesio Matías ha tomado la decisión de poner fin a su relación profesional con el torero Samuel Navalón, tras dejar sin efecto el contrato que aún los vinculaba por dos años más y así dar por cumplidos los objetivos establecidos al inicio de su colaboración.
Matías apostó por Navalón cuando este aún era novillero sin picadores, y en apenas 13 meses, ambos completaron una etapa de notable crecimiento: la evolución como novillero con picadores, la triunfal alternativa en Albacete en septiembre de 2024, y la confirmación en Las Ventas, donde el torero cortó una oreja, hace poco más de un año.
En su primera temporada completa como matador de toros, Samuel Navalón ha sumado 16 actuaciones en plazas de relevancia, logrando importantes triunfos en cosos como Sevilla, Madrid, Alicante, Ciudad Real, Albacete y Arlés, entre otros.
Con estos hitos alcanzados, Nemesio Matías considera cumplido un ciclo profesional y ha optado por dar por cerrada esta etapa, deseándole al torero el mayor de los éxitos en su futuro.
La decisión se produce mientras Navalón continúa su proceso de recuperación del percance que sufrió el 28 de septiembre en Algemesí y con un Nemesio Matías que, por medio de este comunicado, deja claro que está contrariado por dejar a un gran torero y a una gran persona.