El grupo ganadero Las Ventas refuerza su selección con toreros especialistas en encastes duros

El grupo ganadero Las Ventas refuerza su selección con toreros especialistas en encastes duros

El grupo ganadero Las Ventas, propietario de varios hierros con distintas líneas de sangre y dirigido por el empresario aragonés Jesús Marco, ha dado un paso más en su programa de mejora genética del ganado bravo con una serie de tentaderos intensivos celebrados en Las Ventas de Muniesa (Teruel).

Estas jornadas, de marcado carácter técnico, contaron con el asesoramiento de José Luis Cuartero, gerente de la División de Ganadería Brava del grupo y antiguo titular de un hierro con linaje propio del Valle del Ebro, y del veterinario José Luis Algora, figura de referencia en el ámbito del Campo Bravo a nivel internacional.

En esta nueva etapa, Marco ha querido profundizar en el comportamiento del ganado procedente de la Casta del Ebro, un encaste complejo y de gran personalidad, para lo cual ha contado con toreros especialistas en este tipo de lidias. Entre ellos, nombres de solvencia y experiencia como Javier Sánchez Vara, Jorge Isiegas, Esaú Fernández y el zaragozano Imanol Sánchez, quien dejó patente su oficio y capacidad ante vacas de notable exigencia, destacando por su temple y claridad de ideas en la tienta.

El grupo Las Ventas consolida así su apuesta por la selección rigurosa y la preservación de la diversidad genética del bravo, manteniendo viva la esencia de la Casta del Ebro, una de las líneas más singulares y auténticas del panorama taurino español.