Garlin volverá a convertirse en uno de los grandes focos del inicio de la temporada novilleril francesa el domingo 19 de abril de 2026, fecha en la que se celebrará la 24ª Novillada Picada de Primavera, organizada por la Peña Taurine Garlinoise. El festejo contará con la presencia de la ganadería navarra de Pincha, de origen Marqués de Domecq, que regresa a un ruedo francés.
El cartel presenta dos pilares de máximo interés. El primero es el mexicano Emilio Osornio, ganador del Zapato de Oro de Arnedo 2025, uno de los galardones más cotizados del escalafón. El segundo es Julio Norte, que vuelve a Garlin tras su triunfo en esta plaza en su debut con picadores y después de proclamarse vencedor del Vid de Oro de Arganda 2025.
Como viene siendo habitual desde 2013, la organización mantiene su fórmula de apuesta por la oportunidad, reservando el tercer puesto del cartel a un novillero que saldrá elegido tras la fiesta campera matinal, en la que dos aspirantes lidiarán novillos picados de Pincha ante el voto del público.
Para esta selección previa, la comisión taurina ha fijado los nombres de Jesús Romero, madrileño, y Simón Andreu, valenciano, dos novilleros destacados en la temporada 2025 que harán en Garlin su presentación en Francia con picadores.
Con este planteamiento, Garlin reafirma su identidad como plaza de referencia para la proyección del novillero, conjugando exigencia ganadera, triunfadores contrastados y un modelo participativo que mantiene viva la esencia de su Novillada de Primavera.


