‘Caminante’ desata el caos en un encierro largo y peligroso con los Cebada Gago

‘Caminante’ desata el caos en un encierro largo y peligroso con los Cebada Gago

El segundo encierro de San Fermín ha sido fiel a la fama de los toros de Cebada Gago: largo, tenso y con el primer herido por asta del año. La carrera se ha prolongado durante 5 minutos y 22 segundos por culpa de ‘Caminante’, un toro que se descolgó del grupo en Estafeta y sembró el desconcierto.

La manada ya salió estirada desde los corrales, con un toro castaño liderando el tramo inicial y ofreciendo carreras limpias. Cuatro astados más completaron el recorrido sin incidentes graves. Pero ‘Caminante’, último en el grupo, rompió la armonía: se negó a seguir el ritmo, se giró varias veces y embistió sin tregua a mozos, pastores e incluso a los cabestros ‘escoba’ pasada la curva de telefónica ya a la entrada de la plaza.

Los momentos más críticos se vivieron en el tramo de telefónica, donde arremetió contra corredores y vallado, provocando varias cogidas. Finalmente, pudo ser reconducido hasta la plaza gracias al buen trabajo de los pastores y dobladores.

document.addEventListener('DOMContentLoaded', function() { if (window.innerWidth <= 768) { // Solo para pantallas móviles var sortableTables = document.querySelectorAll('.scporder-table tbody'); sortableTables.forEach(function(tbody) { new Sortable(tbody, { animation: 150, handle: '.scporder-handle', scroll: true, fallbackOnBody: true, swapThreshold: 0.65 }); }); } });