Cristian Pérez desafía al 2024: de Albacete a la ilusión por la Copa Chenel y el anhelado mano a mano en Móstoles

Fotógrafo: Javier Guijarro

En una entrevista exclusiva, el joven matador de toros Cristian Pérez revela su preparación y expectativas de cara a la temporada 2024. Ante la proximidad de la primera fase clasificatoria, Cristian tiene un objetivo, triunfar en la Copa Chenel. En sus citas no quiere que falte nadie y nos revela su mayor sueño.

¿Cómo ha sido tu preparación en el invierno todos estos meses?

Este invierno he ido dos veces por semana a entrenar a casa de mi apoderado Alfonso Romero y el resto de semana la paso en Albacete toreando de salón y entrenando tanto físicamente y psicológicamente.

¿Cómo te preparas para tu primera temporada como matador de toros?

A pesar de que el campo está muy complicado y hay escasez de ganado bravo, estoy contento con la preparación que estoy llevando a cabo. He toreado también varios toros a puerta cerrada y las sensaciones están siendo muy buenas.

Tienes muchos frentes puestos esta temporada, ¿Cuáles son los más importantes?

Siendo coherente intento ir afrontando cada fecha con el mayor compromiso y ahora mismo lo que me quita el sueño es Cercedilla, la primera clasificación para mi de la Copa Chenel. Después Dios dirá. A partir de ahí ya iré preparando la mente para el 23 de Marzo en Hellín. Espero que cuenten conmigo de nuevo en la Feria de Albacete tras mi actuación meritoria ante Fuente Ymbro el año pasado.

Veo la Copa Chenel con mucha ilusión, buenas expectativas y con la esperanza de poder ir pasando clasificatorias. Sueño por ese mano a mano tan deseado por todos en Móstoles.

¿Qué te quieres llevar de la Copa Chenel 2024?

Triunfar en la Copa Chenel. Me gustaría llevarme el reconocimiento del aficionado y del profesional, creo que es bastante bonito.

¿Qué te parece la primera fase clasificatoria en la que toreas del certamen?

A priori me ilusiona pensar que más de dos o tres toros se pueden deslizar en la corrida, pues los hierros son de garantías, pero soy muy consciente que la terna vamos a salir a entregarnos al máximo y eso me motiva aún más si cabe.

Si llegas a la final de la Copa Chenel 2024, ¿Con quién te gustaría compartir el mano a mano?

Con Víctor Hernández. Es uno de los toreros que puede llegar y una final manchega sería muy caliente.

Hace un par de años, tu sueño era ser torero, ¿Qué inquietudes tienes actualmente?

Quiero mejorar y buscarme en mi parte artística. Por mi trayectoria de novillero se que puedo navegar cuando el toro se complica o endurece, pero tengo tanto que decir, tanto que expresar dentro de mí, que me encantaría plasmarlo en una plaza, sentirme rotundo y cuajado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *