Sánchez Vara: “Siempre que haya corridas de Reta y yo tenga ilusión, seguiré adelante”

Sánchez Vara: “Siempre que haya corridas de Reta y yo tenga ilusión, seguiré adelante”

El 25 de abril, la feria de 3 Puyazos acoge una corrida vespertina en la que Javier Sánchez Vara se enfrentará a toros de Prieto de la Cal y Reta de Casta Navarra, en un cartel que se presenta como el gran atractivo del ciclo agustiniano.

Para Sánchez Vara, esta corrida supone un nuevo desafío dentro de su trayectoria: “La afronto con mucha ilusión. Me preparo como siempre: yendo al campo, entrenando físicamente y con la cabeza puesta en lo que me voy a enfrentar”. Su vínculo con Reta de Casta Navarra es estrecho: “Los que me conocen no me hacen caso cuando digo que no mato más corridas de Reta… siempre que haya una corrida y yo tenga ilusión, seguiré adelante. Le tengo mucho que agradecer a Miguel Reta porque me ha dado respeto entre aficionados y profesionales”.

Sobre la exigencia de esta ganadería, Sánchez Vara reconoce: “Es muy particular. Cuando crees que la conoces, aparece un toro que te rompe todos los esquemas. He ido a todos los tentaderos y de alguna manera me he hecho especialista”.

La inclusión de Prieto de la Cal añade un ingrediente más a un cartel que combina tradición y dificultad: “He matado seis toros de Prieto de la Cal. Para mí es un orgullo y una alegría poder enfrentarme a estas dos ganaderías, que han significado tanto en la historia del toreo”.

Con 25 años de alternativa, Sánchez Vara mantiene una filosofía clara: “Nunca he puesto ni una pega a una corrida. Mantener la ilusión es complicado, pero siempre me preparo para ofrecer el espectáculo que esperan los aficionados. Seguiré en mi línea hasta que el cuerpo aguante”.

La corrida del 25 de abril será, sin duda, una cita inolvidable para los aficionados de 3 Puyazos, que podrán disfrutar de un torero que conoce al detalle a sus oponentes y que ha hecho de la especialización en encastes exigentes su sello personal.