Puerta grande de la terna en Jaén

Manuel Escribano comenzó su actuación con el tercer toro, mostrando gran temple y técnica en su faena. Después de un emotivo inicio con pases cambiados, logró destacar con muletazos al natural que mostraron la calidad del animal. Culminó su actuación con un estoconazo efectivo, lo que le valió dos orejas. En el sexto toro, Escribano también brilló al realizar un tercio de verónicas y chicuelinas, antes de iniciar su faena de rodillas. Su toreo firme y asentado le permitió aprovechar la embestida del toro, cerrando con un arrimón y otra estocada eficaz, lo que le otorgó otros dos trofeos.

Antonio Ferrera se enfrentó al primero de El Torero, un toro ofensivo que recibió con una larga cambiada. A pesar de derribar al picador en su único encuentro, Ferrera mostró su maestría con un toreo relajado y de calidad, logrando dos orejas tras una estocada desprendida. Con el cuarto toro, Ferrera tomó los palos en solitario, realizando un tercio lleno de habilidad y poder. Su entrega culminó con una media estocada fulminante, lo que le permitió cortar nuevamente dos orejas por su destacado toreo en ambos pitones.

‘El Fandi’ saludó al quinto toro con verónicas y un remate vistoso, destacando en el tercio de banderillas. Su faena comenzó con fuerza, llevándose al público desde los primeros muletazos. Se entregó completamente al toro, terminando con una estocada al segundo intento que le valió dos orejas. En su segundo toro, ‘El Fandi’ mostró su habilidad desde el inicio, aunque el animal presentó algunos problemas motrices. Aun así, logró extraer lo mejor de él, destacando en los muletazos por la mano derecha, y finalizó con un gran estocada para obtener una oreja.

La Reseña


Plaza de toros «La Alameda» Jaén (Jaén) || Primera de la Feria de San Lucas.

Entrada: Media entrada.

Toros de El Torero (1º, 3º y 5º) y de Fuente Ymbro (2º, 4º y 6º)

  • Antonio Ferrera, dos orejas y dos orejas tras aviso
  • David Fandila «El Fandi», oreja y dos orejas
  • Manuel Escribano, dos orejas y dos orejas con fuerte petición del rabo

Incidencias: Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Mercado, quien fuese mayoral de la ganadería de Sancho Dávila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *