Fernando Adrián se consagra en Acho con tres orejas a hombros junto a Joaquín Galdós

Fernando Adrián se consagra en Acho con tres orejas a hombros junto a Joaquín Galdós

Foto: Perú Toros

Fernando Adrián firmó en Acho una tarde de torero grande. Cortó tres orejas —una de su primero y dos del quinto— y salió a hombros tras un doble recital de poder, temple y determinación. La faena al quinto, de gran intensidad, tuvo un tramo final soberbio. Con el toro ya apagado, el madrileño se metió entre los pitones con una autoridad incontestable, pisando terrenos comprometidos y sin un solo enganchón. El público, en pie, premió la entrega y la emoción de un torero que no dejó pasar un respiro. La gran estocada rubricó su obra y desató la concesión de las dos orejas.

Antes, en su primero —el toro de su confirmación de alternativa en Acho—, Adrián había dejado constancia de su buen momento. Faena inteligente y templada, con muletazos largos y hondos por el izquierdo, de trazo bajo y mando sereno. Inspirado y vibrante, se ciñó en las bernardinas finales antes de dejar una buena estocada. Paseó una oreja con fuerte petición de la segunda.

Joaquín Galdós estuvo torero y completo toda la tarde. Al tercero, un toro con nobleza pero sin clase, le cuajó una faena importante por su estructura y sometimiento. Ligazón, ritmo y precisión fueron las claves de una labor muy por encima de su oponente, rematada con una buena estocada que le valió una oreja con petición de la segunda.

Redondeó su tarde ante el sexto, un toro sin finales al que extrajo fondo con inteligencia y pulso. Faena de notable capacidad, con series rotundas por el derecho y momentos de toreo templado y de mando. Mató de estocada entera y paseó otra oreja, consolidando su gran momento profesional.

La cruz de la tarde fue para David Galván, que resultó corneado al entrar a matar al cuarto, tras una actuación de entrega y firmeza. El gaditano, siempre por encima de su lote, logró imponerse a un toro deslucido y agarrado al piso, al que exprimió con poder y temple hasta ser volteado en el momento de la estocada. Fue conducido a la enfermería entre una fuerte ovación.

Antes, con su primero, un toro deslucido y sin entrega, Galván apenas tuvo opciones pese a su esfuerzo por mantener el pulso de la faena. Mostró buenas formas y firmeza, pero la falta de colaboración del animal limitó toda posibilidad de triunfo.

LA RESEÑA


Plaza de toros de Acho (Lima, Perú) – Corrida de toros || Cuarta de la Feria del Señor de los Milagros 2025

Entrada: Lleno.

Se lidiaron toros de Montalvo, bien presentados y de juego noble aunque carente de clase.

  • DAVID GALVÁN, silencio y ovación;
  • FERNANDO ADRIÁN -que confirma la alternativa-, oreja con petición y dos orejas;
  • JOAQUÍN GALDÓS, oreja con petición y oreja;