Foto: Joao Silva
La pintoresca plaza portuguesa de Mourão vivió este sábado 21 de febrero una tarde de gran intensidad taurina con la celebración del festival en honor a Nossa Senhora das Candéis. La cita contó con un programa variado que combinó toreo a caballo y a pie, en el que los protagonistas se ganaron el reconocimiento del público con su buen hacer.
En el apartado de rejoneo, Mariana Avó y João Gregório de Oliveira brillaron con los primeros novillos de la ganadería Falé Filipe, dejando detalles de temple y clase que fueron ampliamente aplaudidos. Por su parte, los toreros a pie Adrián, Vicente Sánchez, David Gutiérrez y Manuel Domínguez ofrecieron un repertorio de pases cargados de personalidad, mostrando la esencia de su toreo y conectando con los tendidos en cada intervención.
La gran entrada registrada en el coso luso puso de manifiesto el interés de la afición local por este tipo de festejos, en los que tradición, emoción y calidad artística se dieron la mano para ofrecer una tarde memorable. Cada uno de los participantes recibió el cariño del público, que les premió con vueltas al ruedo en reconocimiento a su esfuerzo y entrega.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Mourao (Portugal) || Festival Taurino
Entrada: Tres cuartos de plaza
Se lidiaron novillos de Falé Filipe.
- Mariana Avó (rejoneadora), vuelta al ruedo;
- João Gregório de Oliveira (rejoneador), vuelta al ruedo;
- Adrián (novillero), vuelta al ruedo;
- Vicente Sánchez (novillero), vuelta al ruedo;
- David Gutiérrez (novillero), vuelta al ruedo;
- Manuel Domínguez (novillero), vuelta al ruedo.

