La Peña Taurina La Montera celebró en la tarde de ayer su gala anual de entrega de trofeos a los triunfadores de la temporada taurina, en un acto que tuvo lugar en el Aula Cultural de la plaza de toros de Zaragoza y que congregó a un notable número de aficionados.
En esta edición, los reconocimientos recayeron en Ignacio Ríos, premiado por la mejor gestión de espectáculos taurinos; en la Asociación Mar de Nubes, distinguida por su labor de fomento de la Tauromaquia; y en Mariano Ruiz, galardonado como mejor banderillero. En el apartado de novilleros, los trofeos fueron para Iker Fernández “El Mene” y Ángel Alarcón, en las categorías con y sin picadores respectivamente. Por su parte, los matadores Aarón Palacio y Cristiano Torres recibieron los trofeos como triunfadores de las ferias de San Jorge y El Pilar.
Asimismo, se otorgó una mención especial al matador de toros Alberto Álvarez, con motivo de su reciente retirada de los ruedos.
El acto estuvo conducido por Vanesa Tamarit, presidenta de La Montera, quien avanzó que la peña trabaja ya en la programación de las actividades que ofrecerá durante la próxima temporada, año en el que la entidad conmemorará su 30 aniversario.
El matador Aarón Palacio y Miguel Cuartero, director de Mar de Nubes, no pudieron asistir a la ceremonia por distintos motivos, aunque trasladaron sus disculpas y se comprometieron a recoger sus galardones en un acto posterior a celebrar durante la presente temporada.

