El matador gaditano David Galván resultó herido este domingo en la plaza de toros de Acho (Perú) mientras lidiaba su segundo toro de la ganadería de Montalvo. El percance se produjo en el momento de la suerte suprema, cuando el diestro se tiró con decisión a matar, cobrando una estocada entera, pero siendo alcanzado por el astado a la altura del muslo derecho.
Galván fue trasladado de inmediato a la enfermería del coso limeño, donde fue intervenido por el equipo médico. Según el parte facultativo firmado por el Dr. César A. Baltazar, el torero presenta una “cornada en el tercio inferior del muslo derecho, con lesión muscular de pata de ganso. Se procede a reconstrucción y sutura de la rotura muscular y colocación de drenaje. También sufre politraumatismo”.
El sobresaliente comportamiento del gaditano, que se mantuvo firme hasta el último instante de la suerte, fue reconocido por el público con una fuerte ovación mientras era evacuado.
La tarde también dejó otro susto importante. El banderillero Santiago De la Rosa, miembro de la cuadrilla de Fernando Adrián, fue violentamente volteado por el quinto toro de Montalvo durante el segundo tercio. El astado lo prendió a la salida del caballo de picar, manteniéndolo suspendido varios segundos en el aire antes de soltarlo.
En la enfermería, el subalterno fue atendido de una “contusión severa en el cuello del lado derecho”, y tras las primeras pruebas médicas, los facultativos confirmaron que “los grandes vasos y otros órganos no presentaron mayor compromiso”. Fue trasladado a la Clínica María para observación y estudios complementarios.

