Suspendido el concurso de recortadores de Sanse por la grave cogida a ‘El Peta’ en el triángulo de Scarpa

Suspendido el concurso de recortadores de Sanse por la grave cogida a ‘El Peta’ en el triángulo de Scarpa

El concurso de recortadores de San Sebastián de los Reyes ha quedado suspendido tras la grave cornada sufrida por el recortador Jonathan Estébanez ‘El Peta’ con el primer toro de la tarde. Según informó el medio especializado Arribes Taurinas, el recortador ejecutó un quiebro de rodillas cuando fue alcanzado de forma violenta por el astado, resultando herido en la pierna.

En la enfermería de la plaza, Estébanez fue atendido de una herida por asta de toro en el triángulo de Scarpa, en el muslo derecho, con dos trayectorias, una superficial y otra profunda, con afectación de arteria femoral y vena femoral. Tras contener la hemorragia, fue trasladado al Hospital de La Paz, donde fue intervenido por cirugía vascular. El parte médico, firmado por el Dr. Olmeda, calificó su estado como “muy grave”, si bien el paciente se encontraba estabilizado.

Aunque ‘El Peta’ llegó a levantarse por su propio pie tras la cogida, fue conducido inmediatamente a la enfermería con la cornada visible. Tras completar todos los recortadores el turno con el primer toro de Zalduendo, el festejo quedó paralizado antes de tomarse la decisión de suspenderlo, al ser necesario que el equipo médico acompañara al herido al centro hospitalario. La normativa impide continuar el festejo sin el equipo sanitario en la plaza.

Jonathan Estébanez ha sido intervenido en La Paz y se encuentra fuera de peligro, dentro de la gravedad de la cornada.