Alicante estudia techar su plaza de toros para convertirla en un recinto multiusos

La empresa Eventos Mare Nostrum seguirá al frente de la gestión de la plaza de toros de Alicante hasta abril de 2026

El Ayuntamiento de Alicante, encabezado por Luis Barcala, vuelve a poner sobre la mesa el debate sobre el techado de la plaza de toros. El objetivo del equipo de gobierno es remodelar el coso alicantino para transformarlo en un espacio polivalente que pueda acoger no solo festejos taurinos, sino también eventos culturales y musicales durante todo el año.

Según publica el diario Información Alicante, se está analizando cómo compatibilizar esta transformación con el papel central que el recinto mantiene en la Feria de Hogueras. Entre las propuestas, el techado de la plaza se perfila como una de las opciones más relevantes para garantizar su uso continuado.

El vicealcalde Manuel Villar ha señalado que “lo que se quiere es que se pueda utilizar todo el año; el techado o no se irá valorando, pero entendemos que está un poco desaprovechada y queremos darle un empujón”, dejando abierta la posibilidad de un ambicioso proyecto de modernización que revalorice uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.