Andy Cartagena no para y su temporada mexicana persiste este próximo fin de semana con un nuevo compromiso en la plaza de toros de Caxuchi, un regreso a los ruedos tras su brillante paso por Guadalajara y sus éxitos en los compromisos anteriores en Durango, donde salió a hombros junto a Arturo Gilio y las cuatro orejas y un rabo que paseó Lerdo, antes de su salida a hombros en Monterrey.
El diestro alicantino se ha convertido en la referencia a caballo de la temporada mexicana donde su nombre se ha consagrado entre los grandes de la temporada, avalado por la regularidad en los triunfos y en las salidas a hombros.
El mérito añadido de Andy Cartagena en tierras mexicanas viene dado por dos factores: El regreso a los ruedos tras la lesión de abductores que le obligó a cortar la temporada europea mediado el mes de agosto; Y la combinar sus actuaciones en México con la preparación de nuevos caballos de cara a la temporada europea lo que obliga al rejoneador de Benidorm a estar contantemente de un lado a otro del Atlántico. La universalidad de la Tauromaquia.
Ahora, Cartagena torea este domingo en la plaza de Caxuchi y tiene previsto torear el 25 de Diciembre, festividad de Navidad en Espita y el 1 de enero em Motul. A partir de ahí, esta anunciado el 16 de enero en Morelia, además de otras fechas que faltan por presentarse de manera oficial.

