La temporada taurina europea de 2026 comienza a definirse y uno de los primeros nombres propios en aparecer es el de David Galván. El torero gaditano ha sido anunciado para actuar el próximo 12 de abril en la plaza francesa de Gamarde, escenario al que regresará después de la rotunda actuación que firmó durante 2025.
El pasado curso, Galván dejó una de las actuaciones más rotundas de la campaña en este coso, donde desorejó a un toro de Montalvo en una faena cargada de emoción y regusto artístico. Aquel triunfo le valió ser proclamado el gran vencedor del festejo, circunstancia que ha llevado a la comisión taurina a apostar por su repetición por unanimidad.
El encierro de Virgen María ha sido elegido para esta cita inicial en Gamarde, un festejo que contará, además, con la presencia de los matadores Daniel Crespo y Víctor Hernández. La combinación supone una apuesta por el equilibrio entre juventud, momento y concepto, argumentos que han despertado expectación entre los aficionados franceses.
Tras oficializarse el cartel, la organización de la plaza no ha dudado en resaltar la presencia del torero gaditano: “Galván es el artista por excelencia; su personalidad, temple y profundidad elevan el nivel de este cartel”.
Con esta contratación, David Galván afianza su presencia en el circuito francés y suma una primera fecha de peso en un año que apunta a consolidar su proyección en territorio europeo. Su concepto, basado en la elegancia y la expresión, será uno de los grandes atractivos en el arranque de la próxima campaña.

