Una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas para la organización de los festejos, han quedado definidos los 13 municipios —algunos de ellos por partida doble— que acogerán las novilladas y corridas que componen ambos certámenes.
La Copa Chenel 2026 contará con 13 festejos y presenta como principales novedades la incorporación de Daganzo de Arriba y la Plaza de Toros de Las Ventas, que se suma al certamen por primera vez.
La primera fase arrancará el 28 de marzo en San Agustín del Guadalix, continuando el 11 de abril en Miraflores de la Sierra, el 18 de abril en Algete, el 19 de abril en Valdilecha, el 25 de abril en Colmenar de Oreja y concluirá el 3 de mayo en Valdemoro.
La segunda fase, a la que accederán nueve toreros, se disputará en tres corridas: el 13 de junio en Daganzo de Arriba, que recupera las corridas de toros 15 años después; el 20 de junio en Moralzarzal; y el 27 de junio en San Martín de Valdeiglesias.
Las semifinales se repartirán en tres festejos, destacando como gran novedad una semifinal con seis toreros en el cartel. Se celebrarán el 11 de julio en Chinchón, el 12 de julio en Valdetorres de Jarama y el 18 de julio en Alalpardo.
La Gran Final de la Copa Chenel 2026 tendrá lugar en Las Ventas, en una fecha aún por determinar. Por su parte, el Circuito de Madrid mantendrá la estructura de ediciones anteriores, con cuatro novilladas clasificatorias, tres semifinales, una Final a tres y la Gran Final. La sexta edición comenzará el 7 de marzo en San Agustín del Guadalix, continuará el 14 de marzo en El Álamo, el 21 de marzo en Valdetorres de Jarama y cerrará su primera fase el 22 de marzo en Estremera.
La fase semifinal se iniciará el 13 de abril en Talamanca de Jarama, seguirá el 26 de abril en Algete y concluirá con una semifinal de seis novilleros el 21 de junio en Villarejo de Salvanés. Las finales se celebrarán el 4 de julio en Chinchón, con la Final a tres, y el 5 de julio en San Martín de Valdeiglesias, donde se disputará la Gran Final.
El tercer pilar del proyecto será el ciclo Kilómetro Cero, destinado a novilleros sin picadores, que se celebrará íntegramente en la Plaza de Toros de Valdemorillo. El certamen constará de tres novilladas: las semifinales los días 27 y 28 de febrero y la Gran Final el 1 de marzo, todas ellas con seis novilleros y entrada gratuita, previa retirada obligatoria de localidades en taquilla.
La Fiesta del Toro de la Comunidad de Madrid, impulsada por la Comunidad de Madrid y la Fundación Toro de Lidia, alcanza su quinta edición consolidada como un proyecto de promoción de la tauromaquia como expresión cultural. A lo largo de sus ediciones ha celebrado 145 festejos, con la participación de 91 matadores de toros, 37 novilleros con picadores, 36 novilleros sin picadores y 37 ganaderías, en su mayoría madrileñas, reforzando además el proyecto Toros de la Comunidad de Madrid.

