
A sus 87 años, el diestro Manuel Benítez “El Cordobés” ha anunciado que impulsará un festival taurino para torear junto a sus hijos Manuel Díaz y Julio Benítez, Finito de Córdoba y los novilleros cordobeses Manuel Román y Fuentes Bocanegra.
Aprovechando el acto de presentación del Premio Nacional Taurino Califas del Toreo que concederá precisamente su fundación y la Asociación Tribuna para la Defensa de la Tauromaquia. El afamado torero ha manifestado que impulsa este festival con el objetivo de reactivar la tauromaquia en «su Córdoba»: «Tenemos que hacer todos un esfuerzo, Córdoba la tenemos caída y hay que levantarla; Córdoba no puede estar como está, sin una cantera nuestra. Tenemos que ayudar a los chavales« aseguraba el veterano torero.
Según adelanta El Diario de Córdoba, el torero dejó claro que se pondrá en contacto con José María Garzón (actual empresario de Córdoba), y con la propiedad de la plaza de Los Califas. “Aquí nadie tiene que poner nada, todo lo pone mi fundación”, señaló.