Una curiosa novillada de Cuadri con algún susto que otro

Salió el primero de la tarde de la ganadería de Herederos de Celestino Cuadri para Joao D’Alva que lo recogió por verónicas desde el tercio dejándolo con una larga. Lo puso en la suerte de varas dos veces colocándolo en los medios. Jesús de la Calzada hizo su correspondiente quite. Joao cogió las banderillas y dejó dos pares de poder a poder con sus respectivos adornos y el último al quiebro. Cogió la muleta y comenzó tanteando por ambos pitones al novillo. Dio dos tandas con buena entrega por el pitón derecho. Después toreó al natural otras dos tandas y terminó la faena como la empezó, doblándose con él y preparándolo para culminar la faena con una estocada buena y dos descabellos.

El segundo de la tarde, “Zapatero” que lo recogió Jesús de la Calzada en el tercio y lo dejó con una media en el centro del ruedo. Cogió la muleta y se lo llevo a los medios, continuando con unas tandas de derechazos. Voluntad tuvo con el toreo al natural aunque la faena fue de más a menos. Estocada caída.

El tercero de la tarde fue “Solitario”, ovacionado de salida, que lo recibió Miguel Andrades por verónicas. Lo colocó en la suerte de varas con un galleo por choque lizas dejándolo con una larga. Fue protestado el tercio de varas por el castigo al que se le sometió al novillo. La faena se basó principalmente por el pitón derecho destacando la voluntad y entrega que desarrolló Andrades durante toda la lidia. Estocada tendida.

Llegado el ecuador del festejo, Joao D’Alva se fue decidido a porta gayola dando una larga de rodillas y continuó por verónicas dejándolo con una larga. Muy atento estuvo en el tercio de varas y de nuevo volvió a poner mucha voluntad en el tercio de banderillas. Brindó la lidia del respetado al club 3Puyazos. La faena fue corta y teniendo buenos detalles con la mano derecha. Dejó algunas pinceladas al natural y terminó con una buena estocada.

“Macetero” fue ovacionado de salida, un novillo muy alto y bien presentado que lo saludó con el cope Jesús de la Calzada por verónicas. Cogió los trastos y directamente se lo llevó a los ruedos. Jesús puso todo de su parte e hizo una faena completa, templando al novillo en todo momento. Terminó la faena toreando al natural colocándolo en la suerte suprema y culminó la faena en una estocada en el sitio. Al descabellar, el novillo se arrancó y fue herido, tuvo que salir Joao D’Alva.

El cierrapoaza fue “Maquinista” que lo recibió Miguel Andrades a porta gayola. El novillo no quiso caballo y el tercio de varas fue revolucionó al público. Andrades puso banderillas destacando su predisposición con los palos. Brindó el toro a su compañero a quien estaban interviniendo en la enfermería. Comenzó tanteando por ambos pitones y el público estuvo con él teniendo buenos momentos por ambos pitones a lo largo de la lidia. No tuvo suerte con los aceros.

La Reseña


Plaza de toros de Villaseca de la Sagra || XXIV Alfarero de Oro

Entrada: Casi lleno

Joao D’Alva: saludos desde el tercio y silencio tras aviso.

Jesús de la Calzada: silencio y herido.

Miguel Andrades: saludos desde el tercio y silencio tras aviso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *