El Ayuntamiento de Camas dedicará un espacio público al matador en reconocimiento a su trayectoria y a su papel como referente taurino del municipio. La inauguración será el 20 de diciembre a las 12:00 horas en un acto institucional abierto a los vecinos.
El municipio sevillano de Camas rendirá homenaje a uno de sus toreros más representativos, Esaú Fernández, dando su nombre a una nueva plaza de la localidad. El consistorio ha querido subrayar así la relevancia del matador, definido como “vecino y referente taurino de nuestro municipio”.
“Es un orgullo inmenso. Estoy muy emocionado por este homenaje en mi pueblo”, afirma Esaú, que considera este gesto como “un recuerdo imborrable” y un estímulo para seguir llevando “el nombre de Camas con orgullo por todas partes”.
Con este reconocimiento, el torero se suma a la lista de figuras históricas del municipio que cuentan con un espacio dedicado, como Paco Camino y Curro Romero, que también tienen su nombre grabado en la geografía sentimental de Camas.

