La plaza de toros de Alicante mantendrá a su actual gestora. Eventos Mare Nostrum renovará la explotación del coso tras confirmarse que ha sido la única empresa que se ha presentado al concurso público convocado para asumir la gestión de la plaza. Esta circunstancia quedó ratificada en la Mesa de Contratación celebrada ayer, lo que despeja cualquier otro escenario posible y garantiza la continuidad del proyecto empresarial en el coso alicantino.
La empresa iniciará su nuevo periodo de gestión el próximo mes de abril, con una concesión que podría prolongarse durante un máximo de tres años. Será ya el cuarto ciclo de la entidad al frente de la plaza, después de tomar el relevo de la UTE formada por Simón Casas y Toros del Mediterráneo.
La continuidad de Eventos Mare Nostrum llega en un momento clave para el futuro de la plaza, que aspira a reforzar su programación taurina y, al mismo tiempo, abrirse a otros usos culturales y de espectáculos para incrementar su impacto social y económico en la ciudad.
De hecho, entre los objetivos planteados figura la rehabilitación integral del histórico edificio, con el fin de modernizar y adaptar las instalaciones a sus nuevos retos. El proyecto pretende ampliar la oferta no taurina hasta seis espectáculos anuales en la próxima etapa, con la mirada puesta en alcanzar los diez en el siguiente pliego, diversificando así la actividad del coso y consolidando su papel como espacio cultural de referencia en Alicante.

