El matador de toros aragonés Imanol Sánchez ha participado esta tarde en el programa Conexión Aragón de Aragón TV, donde ha destacado las impresionantes cifras alcanzadas en la temporada taurina de este año en la región. Según Sánchez, se ha logrado un récord histórico con cerca de 3.000 festejos organizados entre las tres provincias de Aragón.
Durante su intervención, también subrayó el notable impacto económico de estos eventos y la cantidad de profesionales que requieren, generando hasta 30.000 puestos de trabajo durante la temporada alta.
Además, Sánchez puso en relieve la importancia de los festejos mayores, que en Zaragoza, epicentro de la tauromaquia en la comunidad, han llegado a generar 3,6 millones de euros en venta de entradas, según datos del profesor Juan Medina.
Por último, hizo hincapié en la economía indirecta derivada de las corridas de toros, que impulsa sectores como la hostelería y el transporte, con un impacto económico cercano a los 977.000 euros. En la misma emisión, intervino el recortador aragonés Álex ‘Pipo’, quien compartió su experiencia en los ruedos y comentó la creciente acogida del público, señalando que «cada temporada hay más festejos y este año el público ha respondido en casi todas las localidades».