El Círculo Taurino de Baeza ha rendido un emotivo homenaje a la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia (RUCTL) en reconocimiento a sus 120 años de trayectoria. Antonio Bañuelos, actual presidente de la institución ganadera, fue el encargado de recoger la distinción en un acto celebrado en el Parque Leocadio Marín “Parque Vivero” ante numerosos aficionados.
El galardón fue entregado por el presidente de honor del Círculo Taurino, Manuel Torres, quien expresó su orgullo por «reconocer a la casa del toro bravo en el año de su 120 aniversario, coincidiendo con el 50º cumpleaños de nuestro círculo».
Torres mantiene una estrecha relación con la tauromaquia como propietario de la Imprenta Grupo MT, referente nacional en trabajos taurinos. Precisamente, la placa entregada a Bañuelos reproduce la portada del nuevo catálogo de la RUCTL para 2025, editado por el propio Grupo MT.
En sus palabras de agradecimiento, Antonio Bañuelos destacó la emoción de «sentir el cariño que esta tierra de Baeza quiere trasladar a quienes nos dedicamos a la cría del toro bravo, en un año tan significativo para la asociación ganadera más antigua de España».