El torero Manuel Escribano ha denunciado este viernes la desaparición de sus espadas de entrenar y de matar, sustraídas esta misma mañana en la puerta de su domicilio. Ha sido el propio diestro quien ha hecho público el suceso a través de sus redes sociales, donde ha mostrado su indignación y preocupación.
“Esta mañana me he encontrado con la desagradable sorpresa de que me han desaparecido, en la puerta de mi casa, las espadas de entrenar y de matar”, lamentaba Escribano. El torero subraya que estos objetos, aunque carecen de valor económico para otros, son herramientas fundamentales en su día a día como profesional.
En su mensaje, Escribano apuntaba además a la posibilidad de que el autor del robo sea alguien de su localidad: “Creo que puede haber sido alguien del pueblo, por eso ruego, por favor, que quien las haya cogido las deje, sin dar explicaciones, en el Bar Cantina de Gerena”.
Para facilitar su identificación, el sevillano ha proporcionado algunos detalles concretos de las espadas sustraídas, entre ellos que una de ellas tiene la numeración 070 y está grabada con las iniciales E. Muñoz.
“Ojalá puedan aparecer pronto. Gracias de corazón a todos los que compartáis este mensaje”, concluía el torero, apelando a la colaboración ciudadana.