La figura del toreo Morante de la Puebla volverá a los ruedos el próximo Domingo de Resurrección en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, según ha podido confirmar el periodista Vicente Zabala de la Serna. La fecha señalada es el 5 de abril, en una jornada que tradicionalmente inaugura la temporada taurina sevillana y concentra la mayor expectación del curso en la ciudad.
La noticia supone la reaparición del torero de La Puebla del Río apenas seis meses después de haber cortado su temporada en Las Ventas el pasado 12 de octubre, donde se desprendió del añadido en un gesto que dejaba en el aire la continuidad de su carrera. La decisión de regresar, tomada finalmente tras semanas de especulación, restituye a Morante como uno de los ejes del calendario taurino de 2026.
Además de su presencia en el Domingo de Resurrección, el diestro sumará cinco tardes durante la temporada hispalense, convirtiéndose en uno de los nombres con mayor protagonismo en una Feria de Abril que ya prepara sus carteles y que, según todo apunta, tendrá como uno de sus principales reclamos la vuelta del torero cigarrero.
La reaparición de Morante de la Puebla, torero de referencia en lo artístico y uno de los pocos capaces de movilizar por sí solo el interés del público general y el de la afición más exigente, devuelve un aliciente de primer orden a la temporada sevillana y añade un capítulo más a la trayectoria de una figura marcada por los matices, la personalidad y la imprevisibilidad.

