Morante será la imagen del cartel de la temporada taurina 2026 en Sevilla

Morante será la imagen del cartel de la temporada taurina 2026 en Sevilla

Morante de la Puebla ha apadrinado este lunes la presentación del cartel anunciador de la temporada taurina 2026 en la plaza de toros de Sevilla, en un acto celebrado en la Real Maestranza de Caballería en el que se descubrió la obra del artista Georg Dokiupil, autor del cartel que ilustrará el curso taurino en el coso sevillano.
La obra, titulada “Toros en Sevilla 2026”, refleja cinco momentos de una faena de Morante de la Puebla, sintetizando una tauromaquia amplia y completa que sirve de eje artístico al cartel. Dokiupil, presente en el acto, explicó que su creación se inspiró en distintas fotografías del torero cigarrero y no dudó en subrayar la elección del protagonista: “Morante es el mejor prototipo para un cartel”.

El propio Morante tomó brevemente la palabra, en una intervención concisa y medida: “Tengo poco que decir. Vengo en calidad de modelo. Gracias a la Real Maestranza y enhorabuena al artista. Hago votos por esta feria y estoy muy responsabilizado ante la temporada”, señaló el torero, dejando patente su implicación con el curso sevillano.

En el acto también estuvieron presentes José María Garzón, empresario de la plaza de toros de Sevilla, que esta misma tarde presentará los carteles de su debut al frente de la Real Maestranza; Marcelo Maestre, teniente de hermano mayor de la institución; y el galerista Fernando Francés. Garzón destacó la relevancia del momento y el simbolismo del cartel: “Para mí es un honor estar aquí y estoy contento porque Morante protagonice el cartel”.
Con esta presentación, la Real Maestranza da el primer paso oficial hacia la temporada taurina 2026, un curso que volverá a tener en Morante de la Puebla una de sus referencias artísticas y simbólicas.