Morenito de Aranda hace este miércoles el primero de sus dos compromisos en Mont de Marsan, una de las ferias de mayor rango y prestigio de la temporada taurina y donde llega para ser base del ciclo. Mont de Marsan pone en valor al diestro arandino que llega con vitola de figura del toreo para hacer dos paseíllos en un abono de referencia en Francia.
Su gran temporada pasada unido a sus histórica tarde de Vic Fezensac hace un mes, sin olvidar su notable paso por la feria de San Isidro y sus últimos triunfos en Mimizan y Burgos, hace de Morenito de Aranda una de los estandartes artísticos que más cautivan a los aficionados.
Dos tardes en Mont de Marsan son palabras mayores. La primera tarde este miércoles frente a toros de Fuente Ymbro junto a Daniel Luque y Borja Jiménez. Y el domingo, abrocha el ciclo, frente a toros de Victorino Martín junto a Manuel Jesús ‘El Cid’ y Fortés. Dos tardes de apuesta máxima. Ni una renuncia.
Veinte años de alternativa Morenito de Aranda cumple este año de consagración para él y su tauromaquia. Un concepto de solera y clasicismo, asentado en un valor y un aplomo basado en su propio convencimiento.
Tomó la alternativa en Valladolid el 14 de mayo de 2005, de manos de Salvador Vega y con José María Manzanares de testigo, Toros de José Luis Marca. En 20 años de alternativa, Morenito ha toreado un total de 357 corridas de toros en las que ha cortado 459 orejas en plazas de España, Francia, México, Perú, Colombia y Ecuador.