Nuevo varapalo judicial para Pagés: la Justicia confirma la condena por los derechos de imagen a ASPROT

Nuevo varapalo judicial para Pagés: la Justicia confirma la condena por los derechos de imagen a ASPROT

La empresa Sevilla Pagés S.L., gestora de la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla, ha recibido un nuevo revés judicial tras el fallo del Juzgado de lo Social nº 1 de Sevilla, que ha rechazado el recurso por nulidad de actuaciones presentado por el abogado Joaquín Moeckel en representación de la compañía.

El tribunal considera que el recurso reitera los mismos argumentos ya desestimados en resoluciones anteriores, y subraya que no se ha producido infracción ni indefensión alguna hacia la empresa, que deberá afrontar el pago de los derechos de imagen a los profesionales taurinos afiliados a ASPROT, tal y como establecía la sentencia inicial.

Desde ASPROT han celebrado esta nueva resolución judicial y han aclarado que no existe un doble pago por parte de Sevilla Pagés. Si bien la empresa ya abonó derechos de imagen a UNPBE y ASNAME, eso no exime de hacerlo también a los profesionales pertenecientes a otras asociaciones. Cada torero debe recibir la retribución correspondiente a través de la entidad a la que esté afiliado, según reiteran los fallos judiciales desde hace más de una década.

La asociación recuerda además que esta misma empresa ya fue condenada en 2014 por el mismo juzgado en un caso similar. Por ello, ASPROT insta a los empresarios taurinos a cumplir con las obligaciones legales y a reconocer los derechos de imagen de todos los profesionales que intervienen en festejos televisados, sin limitar los pagos únicamente a determinadas asociaciones.