Los empresarios Ramón Valencia y Toño Matilla se presentarán al concurso para la gestión de la Plaza de Toros de Zaragoza, según ha adelantado el periodista Vicente Zabala de la Serna. Este movimiento se produce apenas unas horas después de que se alcanzara un acuerdo en el seno de ANOET en relación con el pliego de condiciones del coso aragonés.
Hasta ahora, todo hacía indicar que el sector empresarial podría secundar un plante general, respaldando el recurso interpuesto por Rafael García Garrido en nombre de Nautalia. La patronal había calificado de “inaceptable” el pliego, especialmente por el incremento del canon y por la exigencia de presentar íntegramente la Feria del Pilar en Zaragoza como condición obligatoria.
Sin embargo, según la citada información, Ramón Valencia —tras perder recientemente la gestión de la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla— y Toño Matilla habrían decidido romper ese supuesto frente común y concurrir al concurso zaragozano, abriendo así un nuevo escenario en el proceso de adjudicación de una de las plazas más relevantes del calendario taurino nacional.
Su decisión introduce un elemento clave en el futuro inmediato del coso de la Misericordia y anticipa un concurso que se prevé altamente competitivo, en un contexto marcado por el debate entre el Ayuntamiento y el sector empresarial sobre las condiciones económicas y organizativas del contrato.

