Roca Rey, ante su cita más soñada: seis toros en solitario en Acho para hacer historia

Roca Rey, ante su cita más soñada: seis toros en solitario en Acho para hacer historia

La expectación es máxima en Lima ante la encerrona en solitario de Roca Rey, que este domingo 2 de noviembre se enfrentará a seis toros en la plaza de Acho, en lo que será uno de los compromisos más significativos de su carrera. El cartel de ‘No hay billetes’ confirma el fervor de la afición peruana por su máxima figura.

En una entrevista publicada por la empresa de Acho en sus redes sociales, el torero ha confesado que su vocación nació prácticamente con él: “Desde que tengo uso de razón, siempre quise ser torero. No me imagino mi vida sin esta profesión.”

El peruano rememora además los sacrificios que marcaron su camino: “En el primer viaje a España empecé a darme cuenta de que esto iba a afectar mi vida. Mientras otros amigos se iban a estudiar fuera, yo sabía que probablemente no volvería, que me quedaría luchando por hacerme torero. Esos momentos fueron duros, pero todo mereció la pena.”

Respecto a la gesta que afronta este domingo, Roca Rey reconoce que la lleva preparando desde hace tiempo, incluso en sus entrenamientos cotidianos: “Aunque esté toreando otras corridas o en el campo, cuando imagino una faena soñada pienso en ese día. Es una tarde que me genera mucha ilusión. Espero que no solo sea triunfal, sino la más importante de mi vida.”

El torero, ídolo indiscutible en su país, desvela además el anhelo que le acompaña desde sus comienzos: “Tengo el loco sueño de cortar un rabo en Acho. Más allá del número de trofeos, me gustaría que fuera una tarde espiritual, de conexión total con la emoción. Para eso me he preparado.”

Con la plaza agotada y la expectación desbordada, Roca Rey se dispone a escribir una nueva página en la historia del toreo americano, en el mismo ruedo donde nació su leyenda.