Tauroemoción ha dado un paso decisivo para convertirse en la nueva empresa gestora de la plaza de toros de Málaga. La Mesa de Contratación de la Diputación ha determinado que la propuesta encabezada por Alberto García ha sido la mejor puntuada del concurso público, alcanzando un total de 93,27 puntos, con una ventaja de 6,27 sobre la segunda oferta, presentada por la empresa de José María Garzón. BMF Toros ha ocupado la tercera posición.
La adjudicación es, por el momento, provisional, ya que Tauroemoción deberá justificar determinados aspectos de su proyecto, centrados especialmente en la innovación y originalidad de la propuesta para la organización de una feria extraordinaria en torno al 11 de junio, con motivo del 150 aniversario de la inauguración de La Malagueta.
Entre los compromisos adquiridos figura también la donación a la Diputación de Málaga de los trajes picassianos que se confeccionarían para la tradicional Corrida Picassiana, con el objetivo de dotar al festejo de una imagen homogénea y reconocible en futuras ediciones.
De confirmarse, la llegada de Tauroemoción a Málaga supondría el desembarco de la empresa en el circuito de las plazas de primera categoría, consolidando el crecimiento de un proyecto empresarial que ha desarrollado una intensa actividad en cosos de segunda como Valladolid, Burgos, Jaén, Huesca, Zamora, Ávila o Soria, además de una amplia presencia en plazas de tercera.

