La plaza de toros de Alcaudete de la Jara acogió este sábado una sensacional clase práctica organizada por la empresa Puerta Grande Gestión y la Escuela Taurina de Guadalajara.
La jornada, cuidada en todos sus detalles, permitió disfrutar de una tarde plenamente taurina y marcada por el buen ambiente y el respaldo de la afición local con un lleno en los tendidos.
Los cuatro novillos de Alcurrucén ofrecieron un juego magnífico, permitiendo que todos los becerristas pudieran expresarse y mostrar los avances de su formación. Gracias a la nobleza y calidad del ganado, los jóvenes pudieron construir faenas templadas, variadas y muy del gusto del público.
En el festejo participaron Jesús Navalucillos y Álvaro Sánchez, representantes de la Escuela Taurina Domingo Ortega de Toledo; Pablo Méndez, de la Escuela Taurina de Guadalajara; y Manuel de María, perteneciente a la Escuela Taurina José Cubero “Yiyo” de Madrid, conformando un cartel variado y de gran proyección que dejó constancia del buen momento formativo de todas las escuelas.
Los alumnos participantes —en representación de distintas escuelas taurinas— demostraron solvencia, actitud y una notable evolución en su tauromaquia. En conjunto, dejaron una imagen muy positiva del trabajo diario que se realiza en las aulas y en el campo.
Desde la Escuela Taurina de Guadalajara queremos subrayar el gran esfuerzo de los organizadores que hicieron posible una tarde en la que todos los alumnos pudieron triunfar y seguir creciendo en su formación.

