Un clamor. Así fue el triunfo de Joaquín Galdos en Cora Cora donde más de 20.000 personas que llenaron la singular plaza, con un cerro atestado de gente, aclamaron al peruano en una salida a hombros emocionante. Tres orejas que pudieron ser más de acertar con la espada en el último.
Se lidiaron nueve astados de nueve divisas peruanas de Casta. Galdós toreó a placer a su segundo y al tercero de su lote en sendas faenas de mucho temple y gobierno, bien rematadas con el acero. Cuajó también al cuarto de su lote al que toreó muy bien al natural pero esta vez se atascó el acero. Triunfo sólido y fuerte de Joaquín Galdós en el corazón de su país.
El festejo quedó en mano a mano entre Galdós y El Cid al resultar herido en su primero David Galván frente a un animal de imposible lidia. Fue trasladado al hospital donde fui intervenido de una cornada en la zona escrotal.
El Cid lidió con suma solvencia a sus cuatro oponentes en cuatro faenas asentadas y solventes pero sin brillantez.
LA RESEÑA
Plaza de Toros de Cora Cora
Entrada: Lleno de No Hay Billetes. 20.000 personas
Nueve toros de Casta, de divisas peruanas.
- Manuel Jesús «El Cid»: Ovación, silencio, silencio y ovación;
- Joaquín Galdós: Ovación, oreja, dos orejas y ovación;
- David Galván: herido en los testículos.
PARTE MÉDICO DE GALVAN:
Contusión cara interna de muslo izquierdo, contusión testicular, cordón espermático y paquete vásculo nervioso izquierdo, herida escrotal de 7 cmts aprox….es auxiliado, estabilizado y trasladado al hospital de apoyo de Coracora donde es intervenido suturado en dos planos. Al momento funciones vitales estables.