César Jiménez, Borja Jiménez y Tomás Rufo triunfan a hombros en Arenas de San Pedro

César Jiménez, Borja Jiménez y Tomás Rufo triunfan a hombros en Arenas de San Pedro

César Jiménez regresó al ruedo como si el tiempo no hubiera pasado: vertical, elegante y con un toreo desmayado que mostró la grandeza de un torero hecho a base de corazón. Brindó su faena a sus hijos, mostrando con hechos lo que tantas veces les había contado: que hay que perseguir los sueños, porque el toreo es grandeza. Su primero, recibido con verónicas y quites por chicuelinas, permitió ver naturales de seda y derechazos precisos, cerrando con un espadazo en todo lo alto que le valió una oreja.

Borja Jiménez, por su parte, brilló frente al segundo de La Ventana del Puerto, Ideólogo-80, un toro que repetía con codicia. Su muleta baja y siempre puesta permitió que la embestida del toro se entregara al máximo. Firmó cambios de mano y de pecho soberbios y, pese a precisar de dos golpes de verduguillo, cortó una oreja que contribuyó a la Puerta Grande. También logró una oreja en el quinto de El Puerto de San Lorenzo, cerrando un triunfo redondo tras una faena entregada que emocionó a los tendidos.

Tomás Rufo cortó dos orejas del tercero y otras dos del sexto, en sendas faenas donde destacó la cercanía con el toro y la firmeza en la ejecución. Iván García, además, saludó tras colocar dos excelentes pares al cuarto, mientras que el picador Javier González realizó un brillante tercio de varas. La tarde terminó con César Jiménez, Borja Jiménez y Tomás Rufo saliendo a hombros, en una jornada donde la técnica, la entrega y el arte se unieron para rendir homenaje a la historia y el presente del toreo.

LA RESEÑA


Plaza de toros de Arenas de San Pedro (Ávila) – Corrida de toros en Honor a San Pedro de Alcántara

Entrada: Tres cuartos de plaza.

Se lidiaron toros de Puerto de San Lorenzo (1º, 5º y 6º) y Ventana del Puerto (2º, 3º y 4º), 

  • CÉSAR JIMÉNEZ, oreja y oreja;
  • BORJA JIMÉNEZ, oreja y oreja;
  • TOMÁS RUFO, dos orejas y dos orejas;