Entre los novilleros vimos un nivel alto en todos, con las deficiencias lógicas del que comienza, sobre todo con los aceros, esto hizo que solo el novillero de Écija no saliera a pie.
Manolo Martínez que abrió plaza estuvo bien con momentos destacados . Por la demás vimos una evolución interesante en Bustos desde anteriores festejos, está muy placeado y eso se nota.
Buen toreo y con detalles de torería de Antonio Manuel, lo que le abrió la Puerta Grande.
Paso adelante importante del novillero de la Escuela Taurina de la localidad Cobos que con el novillo más fuerte del encierro estuvo por momentos muy asentado y torero, quizás le falte creérselo el que puede y todo le saldría mejor, pero los aceros lo dejaron todo en una oreja con fuerza, hay que seguir viéndolo.
El becerrista Nieves de Algar tiró de ganas y por momentos buenas cositas. En resumen un encierro de alta nota y cinco jóvenes con cosas que decir todos.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Alcudia de Guadix (Granada) || Quinto Certamen Interprovincial de Escuelas taurinas (Novillada Nocturna)
Entrada: casi tres cuartos de plaza en noche de agradable temperatura.
Novillos de Ramos Valle Hermanos, muy bien presentados, destacando por su presencia el lidiado en cuarto lugar, un torito: 1. Bueno, pero con algo de picante, 2. Bueno y noblón otro buen novillo. 3. Bueno y noble , aplaudido en el arrastre. 4. Bravo, encastado . 5. Un añojo, bravo y bueno. Una excelente novillada por presencia y comportamiento.
- Manolo Martínez : oreja;
- Armando Bustos : oreja con petición de la segunda;
- Antonio Manuel : dos orejas;
- Jesús Cobo : oreja con petición de la segunda;
- Andrés Nieves (becerrista) : oreja;
INCIDENCIAS: la novillada estuvo parada casi una hora por el percance sufrido por el banderillero “ El Albarrate” al saltarle la espada del cuarto novillo y clavarse en el pie de forma muy llamativa y desagradable, siendo asistido en la UVI Móvil de la plaza pero después trasladado al hospital de la localidad de Guadix, donde quedó ingresado para ver el alcance del percance, a las tres de la mañana todavía los doctores no nos habían dado Parte Médico del subalterno.