Paco Ureña lidió a «Portero», un toro serio de Victorino Martín que mostró complicaciones desde el inicio. El animal, corto y con peligro, apretó en el caballo y se defendió en la muleta. Ureña brindó a Victorino y construyó una faena inteligente, destacando al natural por el pitón izquierdo, donde el toro mostró más clase. Hubo momentos de gran mérito, sobre todo en tandas por el derecho sin ayuda y en un emotivo epílogo de rodillas. Falló con la espada —bajonazo—, y fue ovacionado junto al toro en el arrastre.
El segundo de la tarde de nombre “Garduño” con un peso de 523kg. Lo recibió Emilio de Justo en el tercio estirándose a la verónica, continuó sacándose al astado a los medios con el capote muy bajo. Lo colocó para el segundo puyazo por chicuelinas al paso. Comenzó la faena con la mano derecha buscando ligar por la derecha pero cabeceaba continuamente dejándole fuera de sitio. Cambio a la mano izquierda dejando dos naturales de calidad, volvió a la derecha sacándole una tanda por abajo muy ligada. Una faena que no llegó a coger vuelo. Dejo una buena estocada. Silencio
El tercero de la tarde de nombre “Bohonero” con un peso de 536kg. Lo recibió Borja Jiménez estirándose a la verónica. Comenzó la faena con la diestra buscando la ligazón por bajo pero el astado se colaba continuamente buscándolo y con poca fuerza perdiendo las manos. Lo intento con la izquierda para torear al natural pero no consiguió sacarle nada. Alargó una faena que no llegó al tendido en ningún momento. Dejo una mala estocada haciendo guardia. Pitos.
El cuarto de nombre “Muchachero” con un peso de 593kg, lo recibió Paco Ureña con probaturas. Un mal tercio de varas por parte de Cristian Romero. Una faena de Ureña donde no sacó nada sólo pudo demostrar que el toro no valía nada, siendo protestado por el público por alargar la faena. Una mala estocada, teniendo que usar el descabello. Silencio
El quinto de nombre “Milhebras” con un peso de 525kg. Recibo capotero con probaturas sacándose al astado hacia los medios Emilio de Justo. Comenzó la faena ligando por bajo con la mano derecha dejando buenos derechazos y rematando con pases de pecho. Cambio a la izquierda toreando al natural rematando los pases detrás de la cadera con series muy medidas. El toro se fue viniendo abajo poco a poco. Una faena medida por parte de Emilio de Justo. Remató una buena faena dejando una estocada muy buena. Oreja.
El cierra plaza de la corrida “Milhijas” lo recibió Borja Jiménez estirándose a la verónica en el tercio, sacándose al astado a los medios por bajo en el capote. Buen tercio de varas por parte de Vicente González. Buenos pares de banderillas por parte de Vicente Varela. Brindis al público. Comenzó la faena cambiándose de mano la muleta y ligando con la izquierda con temple y ligazón. Volvió a repetir con la izquierda llegando a los tendidos y poniendo la plaza en pie. Cambio a la derecha ligando en redondo enroscándose al toro. Volvió a la izquierda dejando naturales de uno en uno. Remató la faena con trincherazos. Buena estocada. Dos orejas y vuelta al ruedo toro.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Las Ventas (Madrid) || Corrida In Memoriam
Entrada: Lleno de ‘No Hay Localidades’
Toros de Victorino Martín,
- Paco Ureña, Ovación con saludos y Silencio;
- Emilio de Justo, Palmas y Oreja;
- Borja Jiménez, Silencio y Dos orejas tras aviso;
Incidencias: Al finalizar el paseíllo se realizó un minuto de silencio en honor a Victorino Martín Andrés, histórico ganadero. La corrida de la tarde de hoy es en su honor.






