El joven matador de toros Ismael Martín ha sido distinguido con el prestigioso Trofeo a la Mejor Estocada de la feria taurina de Salamanca y de la temporada 2024 en La Glorieta. Este reconocimiento, otorgado por la Peña Taurina «Niño de la Capea», premia la ejecución más contundente y pura del ciclo salmantino, realizada al primer toro de su lote, perteneciente a la ganadería de Garcigrande, el pasado 22 de septiembre.
La faena que le valió este galardón formó parte de una presentación triunfal como matador en Salamanca, donde cortó tres orejas y dejó una huella indeleble en la afición por su toreo convincente y lleno de matices.
Este premio se suma a un año extraordinario para Ismael Martín, quien se ha consolidado como una de las grandes revelaciones de la temporada tras tomar una alternativa triunfal en Burgos. Ha cerrado un curso impecable con salidas a hombros en todas sus actuaciones, incluidas las plazas de Valladolid y Salamanca, además de su memorable paso por Alba de Tormes, donde cortó cuatro orejas y un rabo, confirmando su potencial y proyección.
Ismael Martín continúa su ascenso en el escalafón, reafirmando su posición como uno de los toreros jóvenes más prometedores de la actualidad.