Rui Fernandes ha sido elegido como rejoneador triunfador del año en El Puerto y a sus manos ha ido a parar el premio ‘Álvaro Domecq’, el de mayor prestigio y cuya entrega se realizó en la gran Gala ‘Toros en El Puerto’ que se desarrolló en la Bodega Caballero del Castillo de San Marcos.
El galardón viene a apuntalar el nombre de Rui Fernandes que durante 2025 ha marcado estatus de clasicismo y personalidad a lo largo de toda la temporada, una de las más intensas y triunfales de su prolija carrera en los ruedos. Un año de reafirmación de todas las claves que le hacen ser el torero a caballo portugués de más amplia y brillante trayectoria en España y Francia.
Los triunfos de la primera parte del año en plazas como Valencia, Sevilla o Madrid, asentaron una campaña en la que el rubio torero lusitano ha cuajado faenas donde han prevalecido el clasicismo. En esa primera parte del curso destacó también en las plazas de Jerez de la Frontera y Badajoz donde salió a hombros, además de otros éxitos en su país como País Pires o Moita, y más adelante Alcochete y Abiul.
El sentido de la lidia de Rui Fernándes se dejó sentir durante el resto de la temporada en plazas en las que salió a hombros como El Puerto de Santa Maria o Antequera, las faenas que cuajó en Palencia, Cuenca o Dax además de los triunfos de plazas como Alcalá de Henares, Morón de la Frontera donde cortó un rabo, su salida a hombros de La Condomina de Murcia y el último triunfo del la temporada en Zafra.

