El Zapata toca pelo e Imanol Sánchez roza el trofeo en una fría tarde taurina en Tizimín

Imanol Sánchez, protagonista sin premio en una fría tarde taurina en Tizimín

En tarde nublada y fría en los tendidos, Tizimín celebró un festejo taurino con cuatro toros de la ganadería Golondrinas, un encierro que permitió momentos de interés, aunque sin un claro denominador común en su juego.

Abrió plaza Uriel Moreno “El Zapata”, que se mostró dispuesto ante un toro que no terminó de romper, siendo silenciada su labor. En el tercero, volvió a tirar de oficio y experiencia frente a un astado con limitadas opciones, logrando extraer una faena eficaz que le permitió cortar la única oreja de la tarde, lo más destacado a nivel de trofeos.

Por su parte, Imanol Sánchez dejó una actuación muy seria en su primer toro. Desde el inicio mostró firmeza y actitud, superando un inicio complicado en banderillas, donde el animal evidenció peligro al llegar a derrotarle en el pecho. Pese a ello, Imanol mantuvo la compostura y construyó una faena sólida, bien estructurada y de buena respuesta del público, que pidió con fuerza la oreja. El palco, sin embargo, negó el trofeo, quedando su actuación en una vuelta al ruedo con saludos.

En el cuarto, el torero volvió a mostrarse dispuesto, aunque el toro no permitió mayores opciones, cerrando su tarde en silencio.

El festejo quedó condicionado porel ambiente frío,, la entrega de ambos espadas y una actuación presidencial que marcó el resultado final, ante una afición que acompañó y reconoció el esfuerzo de los toreros en Tizimín.

LA RESEÑA


Plaza de toros de Tizimín (Yucatán) || Corrida de Toros – Mano a Mano

Entrada: Plaza llena en una tarde fría

Se lidiaron toros de Las Golondrinas,

  • URIEL MORENO ‘EL ZAPATA’ : Silencio y Oreja;
  • IMANOL SÁNCHEZ : Ovación con fuerte petición y Silencio;