En la tarde de ayer, el salón de plenos del Ayuntamiento de Atarfe se llenó de emoción y orgullo con la recepción a los alumnos de la Escuela Taurina de Atarfe, que cerraron así una exitosa temporada 2025. La alcaldesa Yolanda Fernández transmitió el apoyo del consistorio al presente y futuro de la tauromaquia en la localidad: “Es un placer escuchar cómo sueñan con ser toreros los niños de la Escuela Taurina de Atarfe. Para mí, como alcaldesa, es un orgullo poder facilitar que lleguen a cumplir ese sueño. Además, tenemos unas instalaciones ideales, bien cuidadas, con buenos profesionales. Desde el Ayuntamiento siempre les animaremos a que cumplan su sueño”.
El concejal de Festejos, Víctor Almohano, acompañó a los alumnos en esta jornada, que permitió a los jóvenes compartir sus experiencias, reflexionar sobre su aprendizaje y comentar cómo compaginan su formación taurina con los estudios académicos.
Durante el encuentro, la alcaldesa compartió anécdotas y destacó la riqueza cultural de Atarfe, reforzando el compromiso del Ayuntamiento con la fiesta y con la formación de nuevos valores taurinos. La recepción culminó con una exhibición de toreo de salón a cargo de los propios alumnos, en la que Yolanda Fernández y Víctor Almohano se animaron a tomar los trastos y lanzar algunos lances, generando uno de los momentos más especiales de la tarde.
La actividad ha sido promovida por la Plataforma de Impulso a los Novilleros de Andalucía, de la Fundación Toro de Lidia, con el apoyo fundamental de la Diputación de Granada, institución clave en la promoción de la cantera taurina provincial. Este proyecto busca potenciar las carreras de los novilleros en Andalucía, así como sus Escuelas Taurinas y certámenes, contando con el respaldo de la Junta de Andalucía, Fundación Caja Rural del Sur, Fundación Cajasol, Instituto Andaluz de la Juventud, Real Maestranza de Caballería de Sevilla y varias diputaciones provinciales.

