EL Mene abre la Puerta Grande de Villaseca de la Sagra tras una rotunda faena al último de Montealto

Salió el primero de la tarde para Diego Bastos, “Subteniente” que lo recogió por verónicas desde los tercios llevándoselo al medio del ruedo dejándolo con una templada media. Hizo Caballero su correspondiente quite. Cogió la muleta hizo una buena faena. Comenzó con la derecha pegando buenas tandas ligando cada muletazo. Con la izquierda también embestía aunque Bastos le faltaba un poquito más de colocación. No obstante el toro aguantó a la dirección de la muleta de Bastos quien terminó la faena con una estocada tendida y sonó un aviso.

“Julepe” salió en segundo lugar quien fue saludado por el capote de Manuel Caballero. Comenzó la muleta de faena desde tablas. Destacó el toreo con la izquierda en una de las tandas. Realizó una faena con transmisión aunque no tuvo suerte con la espada.

“Soñador” salió en tercer lugar que lo recogió El Mene por verónicas dejándolo en los medios. Diego Bastos realizó un quite por chicuelinas. El Mene comenzó doblándose con él por ambos pitones llevándoselo a los medios. Unas tandas de derechazos cargando la suerte continuaron el inicio de faena. Con la izquierda firmaba una faena completa. El toro fue apagándose poco a poco, sin embargo, El Mene mantuvo su exigencia en el ruedo hasta el final, terminando con media estocada.

Llegado el ecuador del festejo, salió “Ansioso” recibido por Diego Bastos quien se dobló con él de salida. Brindó la faena al público y realizó una correcta faena con una buena predisposición que fue de más a menos no teniendo suerte con los aceros.

El quinto fue “Capanegra” que recibió la ovación de salida. Destacó un gran tercio de varas de Tito Sandoval que fue reconocido por el público, así como, una ovación a la cuadrilla tras el tercio de varas. Cogió la muleta y se fue directamente a los medios realizando una faena que se basó principalmente por el pitón derecho. Tuvo una buen lidia en general y fue aplaudido en el arrastre y silencio para Manuel Caballero.

Salió “Cañamón” el cierraplaza que lo recibió El Mene con su capote llevándoselo a los medios en donde se tropezó pero afortunadamente no sufrió ningún daño. Cogió la muleta y desde los medios comenzó la faena sin mover un pie del albero. Un par de tandas por el pitón derecho sin moverse y con temple. Cogió la izquierda donde toreó al natural combinando con un par de redondos. Aplomado en cada pase continuó por la derecha con una buena colocación. Terminó cerrando la faena por ambos pitones y una estocada hasta la bola que acabó abriendo la puerta grande.

La Reseña


Plaza de toros de Villaseca de la Sagra || Alfarero de Oro

Entrada: tres cuartos

Novillos de Montealto,

  • Diego Bastos, saludo desde el tercio tras aviso y silencio.
  • Manuel Caballero, silencio y silencio.
  • Iker Fernández «El Mene», saludo desde el tercio y dos orejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *