



Salió “Naguasblancas” aplaudido de salida que lo recogió Valentín Hoyos en el tercio por verónicas dejándolo con una media en los medios. Entró dos veces a la puya de José María González donde el respetado hizo una buena pelea. Valentín brindó la lidia al público y comenzó la faena con un par de tandas de derechazos con una buena transmisión. Después cambió a la izquierda donde dio una amplia tanda de naturales y posteriormente de nuevo, derechazos. El novillo cumplió y estuvo a la altura en todo momento. Finalizó con una estocada desprendida continuado de varios descabellos que hicieron tocar el primero aviso.
“Callejero” lo saludó Cristiano Torres con el capote metiendo bien la cara en cada lance. Dos puyazos obtuvo el respetado quien empujó y humilló en el peto del caballo. Cristiano brindó al público comenzando la faena desde el tercio. La faena fue deslucida y fuera de sitio en todo momento sin nada que destacar. Estocada contraria y uso de descabello.
El tercero de la tarde fue “Matablanco” recibido por Bruno Aloi. Algo descoordinado de atrás que acentuó desde que salió al ruedo. Un quite por chicuelinas de Valentín Hoyos que lo empaló pero sin consecuencias. Brindó el toro a Joselito Adame comenzando la faena desde el tercio. Apagado desde los inicios de la muleta el respetado quien no dio opción al novillero a poder hacer una buena faena. Varios pinchazos y una estocada trasera y tendida finalizaban el soso y deslucido tercero.
Llegado el ecuador del festejo salió “Fabricante” que Valentín Hoyos recibió por verónicas dejándolo con una media. Buena actuación de Tito Sandoval en varas quien citó dos veces al caballo y fue ovacionado tras ella. Comenzó la faena llevándoselo hacia los medios donde la faena fue de más a menos rápidamente. Aunque Valentín tuvo predisposición fue una faena con poca transmisión. No acertó con los aceros tras dos avisos.
“Guanajuato” salió en quinto lugar. Poca fuerza presentó desde el principio y la cuadrilla lo cuidó, sin embargo el presidente sacó el pañuelo verde. En su lugar, salió “Hospedero” de la ganadería de Conde de Mayalde quien metió bien la cara en el capote de Cristiano Torres. Quite por gaoneras terminado con una tarta de Bruno Aloi. Comenzó de rodillas desde los medios ligando cada derechazo a media altura. El novillo era de lío pero Cristiano no terminó de colocarse en el sitio. Pinchazo y varios descabellos que hicieron que perdiera una gran oportunidad. El resultado fue un silencio para Cristiano Torres y una merecida vuelta al ruedo para el gran novillo de Conde de Mayalde.
El cierraplaza de la ganadería de Rehuelga, “Bufón” que destacó en el tercio de varas entrando al peto dos veces y metiendo la cara aunque fueron traseros. Brindó la faena al público y comenzó desde los tercios doblándose con él. El binomio no terminó de acoplarse, y sin encontrarse el sitio la faena pasó desapercibida. Media estocada.
La Reseña
Plaza de toros de Villaseca de la Sagra (Toledo) || Alfarero de Oro
Entrada: Tres cuartos.
Novillos de Rehuelga. Se devolvió el quinto. Salió el 5º bis de la ganadería de Conde de Mayalde que dio una vuelta al ruedo.
- Valentín Hoyos: saludo desde el tercio tras aviso y silencio tras dos avisos.
- Cristiano Torres: silencio y silencio.
- Bruno Aloi: silencio y silencio.
