El Circuito de Novilladas de Andalucía 2026 ha quedado definitivamente configurado con la entrada de Manuel Quintana, que se suma como noveno novillero seleccionado para el certamen impulsado por la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Andalucía, integrado en la Liga Nacional de Novilladas.
Natural de Córdoba, Quintana accede al Circuito tras haber sido segundo clasificado del XXXI Ciclo de Novilladas sin Picadores de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero”, ocupando la plaza liberada después de que el ganador del certamen renunciara a debutar con picadores.
El joven novillero fue uno de los nombres propios del escalafón menor en la pasada temporada, firmando una campaña de alto nivel tanto por regularidad como por importancia de los triunfos. Entre ellos destacan su condición de triunfador del Memorial Iván Fandiño de Bilbao y la Puerta Grande en Arles, además de otros éxitos relevantes que avalan su proyección.
Las cifras refuerzan su trayectoria: 57 orejas y cuatro rabos en las 30 novilladas toreadas, un balance que lo sitúa entre los novilleros más destacados del momento y justifica su presencia en un certamen de la exigencia del Circuito andaluz. Con esta incorporación, el elenco definitivo del Circuito de Novilladas de Andalucía 2026 queda formado por Pedro Luis, Víctor Barroso, El Primi, Isaac Galvín, Iván Rejas, Dennis Martín y Francisco Fernández, clasificados a través del Bolsín; Julio Norte, como plaza de intercambio, y el propio Manuel Quintana.
El certamen dará a conocer el próximo viernes 13 de febrero todas sus combinaciones, ganaderías y estructura definitiva, en una edición que volverá a apostar por la promoción del futuro de la tauromaquia.
Promovido por la Junta de Andalucía y la Fundación Toro de Lidia, el Circuito se ha consolidado como un referente nacional en la promoción del toreo base, con un modelo que impulsa el relevo generacional, la vertebración territorial y la puesta en valor de las ganaderías y profesionales andaluces, gracias al respaldo de diversas instituciones y entidades colaboradoras.

