La novillada con picadores de Alicante dejó una grata impresión con el debut de Javier Cuartero, que cortó una oreja en cada uno de sus novillos de Pedraza de Yeltes. Su faena al tercero destacó por el toreo al natural, con muletazos de profundidad y ritmo ante un novillo con transmisión. Con el sexto, volvió a mostrar personalidad y temple, rubricando su tarde con una estocada entera que le valió el segundo trofeo. El novillo fue premiado con la vuelta al ruedo.
Kevin Alcolado inauguró el marcador de la feria al cortar la primera oreja del ciclo a un sobrero complicado, al que le faltó entrega. Construyó una faena a base de voluntad y cabeza, dejando una estocada contraria. Con el quinto, aprovechó las virtudes del novillo y dejó muletazos por ambos pitones, pero el fallo con la espada tras dos avisos le privó del premio. Saludó una ovación.
Borja Escudero mostró buenas maneras, sobre todo por el pitón derecho del primero, un novillo con raza pero escasa fuerza. Fue ovacionado tras aviso. Su segundo enemigo, más soso, no permitió lucimiento, aunque Escudero insistió con actitud. Pese a que la espada cayó baja, fue reconocido con una ovación del público.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Alicante || Primera de la Feria de Hogueras
Entrada: 4.348 espectadores.
Novillos de Pedraza de Yeltes, bien presentados, aunque de buen juego en su conjunto, el sexto, premiado con la vuelta al ruedo.
- Borja Escudero, ovación tras aviso y ovación.
- Kevin Alcolado, oreja y silencio tras dos avisos.
- Javier Cuartero, oreja con fuerte petición de la segunda y oreja.

