Borja Jiménez abre la Puerta Grande en Guadalajara con el toreo más rotundo

Borja Jiménez abre la Puerta Grande en Guadalajara con el toreo más rotundo

Borja Jiménez volvió a dejar claro el gran momento que atraviesa y abrió la Puerta Grande de Guadalajara tras cortar dos orejas a su primer toro de Carmen Lorenzo, en una faena de mando y poder en la que impuso siempre sus condiciones. El sevillano firmó además la obra más rotunda de la tarde ante el quinto, un trasteo de máxima expresión al natural y en redondo que perdió por culpa de la espada, quedando en fuerte ovación.

Marco Pérez mostró de nuevo su madurez y ambición con un lote exigente de buena presencia. Destacó especialmente con el tercero, al que entendió con limpieza y hondura antes de meterse en terrenos de cercanías, mientras que frente al sexto volvió a dejar pasajes de toreo ligado y profundo, cerrando con un arrimón de valor. Los fallos con los aceros le privaron de acompañar a Borja en la salida en hombros.

Talavante se topó con el lote de menos opciones, un sobrero de Salvador Gavira y un toro de El Capea que carecieron de raza, clase y transmisión. Aun así, el extremeño se mostró voluntarioso y muy dispuesto en ambas faenas, justificándose con oficio y dejando detalles de buen toreo pese a la nula colaboración de sus oponentes.

LA RESEÑA


Plaza de toros de Guadalajara (Castilla La Mancha) || Primera de la Feria de la Antigua 2025

Entrada: Casi lleno

Se lidiaron toros de El Capea (4º), Carmen Lorenzo y Salvador Gavira García (1º bis), bien presentados en líneas generales y de juego desigual, destacando dentro del encierro el quinto de la tarde por su clase y transmisión.

  • ALEJANDRO TALAVANTE, silencio y silencio;
  • BORJA JIMÉNEZ, que sustituye a Morante de la Puebla, dos orejas y ovación;
  • MARCO PÉREZ, que sustituye a Manzanares, silencio tras aviso y silencio tras aviso;

Incidencias: Al finalizar el paseíllo, se guardó un minuto de silencio por Diego Moratilla, aficionado al festejo popular fallecido el pasado miércoles. Iván García y Luis Blázquez se desmonteraron tras parear al segundo.