Bruno Gimeno y Javier Cuartero, primeros triunfadores de Guadalajara

Comenzaba la feria de la Antigua en Guadalajara con una novillada sin picar en clase práctica.

A portagayola se marchó Bruno Gimeno para recibir a su novillo, un bonito eral, de escasa fuerza que acuso toda la faena, el novillero anduvo firme con el astado y pulseando muy bien la muleta, estocada en lo alto y oreja.


El local Daniel Moset recibió acariciando a la verónica a su novillo, hizo el toreo con el capote, con la muleta toreo suave y templado por ambos pitones a un buen novillo de Santafe Marton. El mal uso de la espada dejó todo en unas timidas palmas.

De hinojos recibió Olga Casado a su novillo, un astado complicado que no regaló ninguna embestida, hasta dos veces se echó a los lomos a la joven novillera que con raza y torería exprimió el único pitón potable del novillo, por el lado izquierdo de uno en uno se arrimó, se atascó con los aceros y salió a recoger la ovación al tercio.


Javier Cuartero hizo frente al novillo más incierto del encierro, apenas pudo lucirse con el capote y con la muleta poco a poco acabó metiéndolo en el canasto y le arrancó una oreja de ley con una buena estocada.

La Reseña


Plaza de toros » Coso de las Cruces» Guadalajara || Primera de Feria de la Antigua

Entrada: Media plaza,

Se lidian 4 erales de la ganadería Santafe Martón, de comportamiento desigual destancando el segundo por su clase.

  • Bruno Gimeno: oreja
  • Daniel Moset: palmas
  • Olga Casado: ovación con saludos
  • Javier Cuartero: oreja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *